Wednesday, June 04, 2008

Laia Falcón bis

Nuestra heroína también canta a Händel. Un recital completo, con las nueve arias alemanas, desde el HWV 202 al HWV 210, ambos inclusive. Tal vez por el tamaño de estos registros, el aparataje de este servidor llamado "blogger" parece no permitirme subir ninguno de ellos. Una lástima. De todas maneras es muy fácil encontrarlos con cualquier buscador, Google sin ir más lejos simplemente utilizando como criterio de búsqueda el nombre de la soprano. Cada vez me asombra más su coraje y admiro con mejor fundamento su capacidad de publicitarse. Sus dotes vocales son las de una soprano ligera (con vocación y pujos de lírica), de no mucho volumen, pero su genio interpretativo (actoral) es infinito: va de pizpireta a trágica con versatilidad de maestra de las tablas. Con todo, debo repetir que lo que más me gusta de ella es su portentosa habilidad para ser ubicua en la red, hacer autopromoción inteligente y tocar un repertorio de palos que van desde las recetas de mojo picón (heredadas de su abuelo) hasta los virtuosismos en ciencias de la comunicación.

2 comments:

Anonymous said...

Laia Falcón cantó ayer de modo increíble. No te la pierdas el seis de Julio en el Ateneo de Madrid.
¿Conoces a Ruth Falcón, otra gran soprano; Falcón Sanabria, el compositor canario, Falcón, el profesor de Psicología, Falcón la eterna secretaria de Pasionaria? ¿La Caballé es una soprano Falcón?
Otro día hablamos de Layo (¿Laio, en catalá?) el Padre de Edipo, de ser de buena o mala laya (laia, en gallego)...

Anonymous said...

He leído que Laia Falcón de la que se pueden encontrar a través de Google, Youtube, Vimeo, iVoox, etc... ejemplos diversos para juzgar personalmente, ha sido premiada en el Mozarteum y la Escuela Superior de Música Reina Sofía y que las opiniones de expertos como García del Busto, Reverter, Pérez de Arteaga, Barbara Bonney, Freni, Shellenberger... son respetuosas y favorables...