Thursday, February 08, 2007

España es una patente mía

Vean, observen y lean la viñeta que hoy, 8 de febrero de 2007, publica El Roto en ELPAÍS. Para la buena salud del derecho de sucesiones, es grato comprobar que los herederos legítimos del tipo del bigote, gorro cuartelero y mosca en la punta derecha del cuello de la guerrera conservan intactas las expresadas ideas del causante. Herederos con o sin bigote, barbados o rasurados, con guerrera, con toga, con sotana, o con traje de Armani, pero todos ellos con mosca en algún lugar estratégico de su indumentaria, hacen gala en cualquier lugar, incluída la calle (que es suya) de la lograda reivindicación de su mentor y padre espiritual. Resulta, sin embargo, algo más preocupante que sedicentes izquierdosos y agraviados cofrades de las merindades identitarias, periféricas y perimetrales piensen exactamente lo mismo.

4 comments:

Anonymous said...

¿Cuándo será el día en que, al despertar, veamos que el dinosaurio ya no está allí?

monchovalle said...

Lo que no nos puede decir Monterroso en su "microrrelato" es si el durmiente tuvo o no pesadillas ni si lo despertaron los graznidos del monstruo o los de sus crías. En cualquier caso, comparto sus anhelos de despertar sin dinosaurios.
Me gustan las resonancias shakespearianas e italocalvinescas de su bitácora. Casi tanto como su dedicación a la fotografía paisajística. Enhorabuena.

El viajero de una noche de invierno said...

Mi admirado Vizconde de Nada (¿es Vd. tan humilde que ni siquiera alcanza a Demediado?): los dos sabemos que las peores pesadillas son las que se producen al despertar. Lo que no tengo claro es si los dormidos éramos nosotros o eran ellos quienes hibernaban esperando al sol con sus camisas nuevas. De cualquier modo, ahí está de nuevo la pesadilla; ahí están otra vez los dinosaurios, ocupando las calles, envueltos en sus banderas y bendecidos por lúgubres sotanas, defendiendo unidades patrias y esencias eternas con sus rebuznos de rigor.
Le agradezco que se haya tomado la molestia de ver mis fotos. Me he juramentado a subir un par de ellas cada semana. Es mi manera de distraerme de la pesadilla.

monchovalle said...

Caro viaggiatore, no sólo no llego a la condición de "demediado" sino que camino "magnis itineribus" hacia la de "caballero inexistente" y, por supuesto, nunca disfruté de la de "barón rampante". La referencia cuando le puse nombre a la bitácora no era "calvinista", sino "chateaubriandesca": releía entonces las "Memorias de ultratumba" del vizconde bretón, uno de los más ilustres y talentosos reaccionarios de todos los tiempos.
Sobre la espinosa cuestión de quienes dormían (o dormíamos) y quienes se mantenían en estado vigil[ante], hay demasiada tela que cortar para que quepa en esta breve apostilla.
Espero sus próximas imágenes.